Compartir: Candidato a concejal cocina para los barrios populares y cruza al hijo de Urtubey Fidel Puggioni, fue tratado despectivamente de "zurdo" por el agresivo Marcos Urtubey en una confrontación mediática

El candidato a concejal por el partido Unidad Popular “Cultura, Trabajo e Igualdad”, Fidel Cristo Puggioni, decidió llevar sus herramientas de trabajo para cocinar para los vecinos de villa Floresta y festejar el 1 de mayo.

Con un mensaje solidario saludó a través de sus redes sociales destacó: “aun que estes desocupado, somos todos trabajadores y nos merecemos festejar en nuestro día”

Lección de historia y política a un hijo de la oligarquía

Puggioni, además, durante el programa televisivo conducido por la periodista Vanesa López, cruzó al hijo del ex gobernador Urtubey señalándole cómo su árbol genealógico se encuentra entremezclado con las gestiones gubernamentales que han incumplido la promesa de mejorarle la vida al Pueblo de Salta.

“La verdad que cuando uno escucha las palabras bonitas de algunos candidatos piensa en cómo nos han engañado durante tanto tiempo ¿no?” inició su intervención y anotició al candidato a intendente capitalino, de la vigencia de su linaje como funcionarios públicos. “Urtubey Saravia Toledo es parte de los que nos gobiernan hace tantos años; creo que no tengo memoria de que no nos haya gobernado la oligarquía. Nos gobiernan desde San Lorenzo, desde barrios privados, gente que, como dijo él (Marcos Urtubey Saravia Toledo), empezó a trabajar en noviembre por la campaña y empezó a recorrer barrios en noviembre; y es lamentable la situación de la gente que está viviendo en los barrios.”

El candidato libertario a la intendencia, al que se le notó por lo menos incómodo ante la situación, pasó de reconocer a un “compañero” en el dirigente popular; a intentar señalarlo peyorativamente con el calificativo de moda entre los seguidores de Milei: al espetarle el calificativo de “Zurdo”. Inmediatamente, Puggioni, educó a Marquitos, contándole su historia familiar como uno de los símbolos de la lucha del peronismo de base, pues siendo el nieto de Hortensia Porcel -dirigente fallecida, de la zona oeste de Salta y lidereza del movimiento de mujeres con Evita- las convicciones de Fidel y su hermano Tupac son incuestionables. Cabe mencionar que el desprecio y la ignorancia del joven Urtubey, plasma los desvalores en los que ha sido formado en el seno de una “casta” en la que acostumbran a pensar que los salteños y las salteñas nos debemos al poder como si se tratara de los siervos de la Gleba.

Fidel Puggioni, no hace quince días, pudo recibir los restos de su madre -militante desaparecida- a quien le pudo dar sagrada sepultura, no obstante, continuar la búsqueda de un/a hermano/a desaparecido/a quien habría nacido/a en cautiverio, cuando la dictadura cívico militar, retuvo a su progenitora en uno de los centros clandestinos de detención más crueles como fue el denominado La Perla, en Córdoba. Perdió a su padre, militante peronista y a su padrastro de igual forma. La falta de respecto de Marcos Urtubey, para con su interlocutor, sirvió para recordar que los Urtubey Saravia Toledo, carecen de empatía, sensibilidad y capacidad para dirigir desde cualquier puesto en la función gubernamental. Se trata de ricos en búsqueda de incrementar su poder como familia de la oligarquía, sirviéndose de los bienes del Estado y la fuerza productivo del Pueblo.

Gladys Porcel de Puggioni: víctima del terrorismo de Estado «EL AMOR SIEMPRE VENCE AL ODIO»

 

MIRÁ CÓMO FIDEL PUGGIONI -UNIDAD POPULAR- CONFRONTÓ LAS AGRESIONES DE MARCOS URTUBEY -hijo del ex gobernador y nieto del ex presidente de la Corte-

 

Fidel, por su parte,  definió su postulación de la siguiente manera: “Por primera vez decidí aceptar una candidatura a concejal, cansado de que nuestros representantes vengan de un barrio privado sin conocer las necesidades del pueblo. Soy candidato de la cultura y la Economía Popular. Vamos con un partido de trabajadores y trabajadoras, sin transar con los grandes frentes y con proyectos claros para generar igualdad y trabajo, crear centros integrales en los barrios donde musicxs, artistas plasticxs, teatrerxs, poetas, etc. tengan posibilidad de exponer su arte.”

Dejá una respuesta