Sáenz miente con la venia de la intergremial -escrito por Profesor Ignacio Boasso- Conflicto docente en Salta.-

El gobierno de Sáenz y la intergremial se vienen jactando pomposamente que los salarios le vienen ganando a la inflación lo cual es absolutamente falso.
Según la información que viralizaron por las redes, ellos dicen que la cosa sería así:

Dieron un 6,5% en enero , luego un 13,5% en febrero, un 4,5% y un 8% en abril, con lo cual nos habrían dado: 6,5+13,5+4,5+8=32,5% numero que igualaría la inflación acumulada en dicho período si la inflación de abril fuera como la de marzo, cosa que ni el gobierno se anima a sostener.

El 6,5% de enero es una mentira!

Mintieron con el mismo ardid que viene reproduciendo Dib Ashur año tras año: el 6,5% que dieron en enero era una cuota adicional de la paritaria 2022, los porcentajes se calcularon sobre el salario de enero de 2022 y no sobre diciembre de 2022 (referencia para la paritaria 2023), de tal manera que ese 6,5 adicional de la paritaria 2022, dado en enero, fue una especie de bono que no bonificó nada: por un lado el 104% del período de 13 meses quedó 3% por debajo de la inflación acumulada en dicho período que fue 107%. y, por otro lado, no acumuló para la presente paritaria que toma por referencia diciembre y no enero.

La paritaria real, con suerte, es así:

Se dio el 13,5% en febrero, con enero caído, y se alcanzó la inflación, luego se dio en marzo un 4,5% , lo que sumó 18% contra una inflación acumulada del 21,7 (INDEC), lo que implica un retroceso de 4% contra la inflación, en abril se otorgó un 8% con lo que llegamos a 26% contra una inflación piso del 33%. un retraso mínimo del 7% en el primer cuatrimestre, con un mes caído, ahogando día tras día a mas docentes bajo la linea de la pobreza, dejando a la canasta familiar completa como un sueño inalcanzable. Y ESO ES LO QUE OFRECEN EN PLENA CAMPAÑA!

El Gobierno de Sáenz miente cuando dice que le venimos ganando a la inflación y la intergremial se la sirve en bandeja, no conforme con darte la venia sale a defender al gobierno propagando información falsa.

Todo esto mientras los partidos burgueses bregan por la devaluación y el ajuste – con eufemismos como la viabilidad del estado, reducción de déficit, etc.- mientras discuten como concretar sus planes sin una revuelta popular.

Entonces debemos preguntarnos si nos vamos a quedar pasivos en las tribunas de un futuro cada vez más pobre o vamos a tomar el toro por las astas reconstruyendo la Asamblea de Docente Autoconvocados de Salta. Para así poder tomar el control sobre el destino de la educación pública, por que nosotros somos la educación publica!

Llevemos el debate a las escuelas, hagamos asambleas departamentales con mandatos por escuela, para poder reunirnos en una Gran Asamblea Provincial Autoconvocada, unitaria, presencial, plural y sin proscripciones.

Vamos al paro y participemos de la gran marcha Provincial del Miércoles!

RECONSTRUYAMOS LA GRAN ASAMBLEA DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE SALTA PARA RECUPERAR NUESTROS SALARIOS Y MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

_Por un salario igual a la canasta familiar
Actualizado por inflación_

Dejá una respuesta