El Rectorado y la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Salta manifiestan su honda preocupación y su más enérgico repudio a las brutales represiones sufridas por las comunidades indígenas y militantes sociales de Jujuy por parte del Gobierno de la vecina provincia. Hechos de violencias que aún persisten.
La libertad de expresión y la libertad de peticionar a las autoridades son derechos constitucionales básicos en toda sociedad. Los mismos deben garantizarse y no ser eliminados ni restringidos indebidamente para una real convivencia democrática.
En el marco de los 40 años de democracia de nuestro país, la Universidad Nacional de Salta acompaña a la comunidad docente y al pueblo de Jujuy, que se está manifestando en las rutas y solicitamos enfáticamente el trato digno, la información sobre las personas detenidas, su liberación, el cese de la violencia estatal, el cumplimiento de las garantías constitucionales, el respeto.
PEDIDO SAGRADO POR LA PAZ DEL PUEBLO JUJEÑO
“Ante la situación que estamos viviendo en nuestra Patria y particularmente en nuestra Provincia, quiero llegar nuevamente a todos reiterando lo que hemos expresado la semana pasada cuando invitábamos al diálogo sincero entre las autoridades y los distintos grupos de hermanos y hermanas que se encuentran en conflicto.
Hay que detenerse para escucharnos pacientemente. Hay que construir puentes a recorrer para encontrarnos y no dinamitarlos… Todo se puede lograr con el diálogo y todo se pierde cuando la palabra cede el paso a la violencia. Es fatigoso el camino del diálogo, pero hay que transitarlo y escucharnos pacientemente haciendo lugar a las distintas voces de los actores de nuestra vida social.
La paz es fruto de la justicia. Y procurar la justicia es una tarea que nos compromete a todos día tras día, conforme a las responsabilidades que tenemos cada uno, sean gobernantes o ciudadanos. Siempre se está a tiempo de recomenzar y volver a generar consensos en los que todos nos sintamos verdaderamente incluidos.
Nuestra Madre del Rosario de Rio Blanco y Paypaya que se alzó hace siglos como signo de paz entre los que se hallaban en conflicto nos ayude ahora también a nosotros a alcanzar hoy una paz justa y duradera. Padre Obispo Daniel Fernández“
REPRIMIR A LA CIUDADANÍA PARA DIVERTIR A LA OLIGARQUÍA
LA IMPUNIDAD DE UN DÉSPOTA
En Jujuy Gerardo Morales sigue Reprimiendo con total Impunidad. La provincia es el laboratorio donde se aplican los métodos que quiere imponer la derecha en todo el País. Repudio total a las Acciones Represivas.. Solidaridad y Abrazo a todas y todos los Luchadores de Jujuy. pic.twitter.com/GL5kT5118H
— Sergio Maldonado (@vikingomaldo) June 18, 2023
UNA REFORMA REPRESORA Y ANTI POPULAR
— estrellanordiKa (@estrellanordiKa) June 18, 2023
DIRECTO DESDE LA CABA MARCHA A LA CASA DE JUJUY
https://www.instagram.com/telesisaoficial/live/
¿QUÉ PIDEN PUEBLOS ORIGINARIOS?