UNIVERSIDADES, ONGS, SINDICATOS, TODOS REPUDIAN LA REPRESIÓN EN JUJUY Desde SNI, acompañamos a los Pueblos Originarios, conscientes de compartir la ignominia oligarca que nos afecta a los norteños.

El Rectorado y la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Salta manifiestan su honda preocupación y su más enérgico repudio a las brutales represiones sufridas por las comunidades indígenas y militantes sociales de Jujuy por parte del Gobierno de la vecina provincia. Hechos de violencias que aún persisten.

La libertad de expresión y la libertad de peticionar a las autoridades son derechos constitucionales básicos en toda sociedad. Los mismos deben garantizarse y no ser eliminados ni restringidos indebidamente para una real convivencia democrática.

En el marco de los 40 años de democracia de nuestro país, la Universidad Nacional de Salta acompaña a la comunidad docente y al pueblo de Jujuy, que se está manifestando en las rutas y solicitamos enfáticamente el trato digno, la información sobre las personas detenidas, su liberación, el cese de la violencia estatal, el cumplimiento de las garantías constitucionales, el respeto.

 

JUJUY: MORALES ORDENÓ REPRIMIR A NIÑOS COYAS

PEDIDO SAGRADO POR LA PAZ DEL PUEBLO JUJEÑO

“Ante la situación que estamos viviendo en nuestra Patria y particularmente en nuestra Provincia, quiero llegar nuevamente a todos reiterando lo que hemos expresado la semana pasada cuando invitábamos al diálogo sincero entre las autoridades y los distintos grupos de hermanos y hermanas que se encuentran en conflicto.

Hay que detenerse para escucharnos pacientemente.  Hay que construir puentes a recorrer para encontrarnos y no dinamitarlos… Todo se puede lograr con el diálogo y todo se pierde cuando la palabra cede el paso a la violencia.    Es fatigoso el camino del diálogo, pero hay que transitarlo y escucharnos pacientemente haciendo lugar a las distintas voces de los actores de nuestra vida social.

La paz es fruto de la justicia. Y procurar la justicia es una tarea que nos compromete a todos día tras día, conforme a las responsabilidades que tenemos cada uno, sean gobernantes o ciudadanos.   Siempre se está a tiempo de recomenzar y volver a generar consensos en los que todos nos sintamos verdaderamente incluidos.

Nuestra Madre del Rosario de Rio Blanco y Paypaya que se alzó hace siglos como signo de paz entre los que se hallaban en conflicto nos ayude ahora también a nosotros a alcanzar hoy una paz justa y duradera. Padre Obispo Daniel Fernández

REPRIMIR A LA CIUDADANÍA PARA DIVERTIR A LA OLIGARQUÍA

Jujuy:: Padre e hijo detenidos continúan desaparecidos

LA IMPUNIDAD DE UN DÉSPOTA

UNA REFORMA REPRESORA Y ANTI POPULAR

DIRECTO DESDE LA CABA MARCHA A LA CASA DE JUJUY 

https://www.instagram.com/telesisaoficial/live/

 

¿QUÉ PIDEN PUEBLOS ORIGINARIOS?

 

Dejá una respuesta