La refrenda de un acta partidaria es el origen de una investigación pedida por la militancia del Partido de la Victoria, tras aquellas maniobras cometidas por algunos dirigentes que apoyan deliberadamente a la oposición, siendo ahora parte del saenzismo desde las elecciones provinciales.
Por estos días, se dio a conocer que Osvaldo Mono Sánchez y la ex concejala capitalina Laura García, forman parte del gabinete oficial, pues se encontrarían “contenidos” por sendas condiciones contractuales en cargos para el Estado provincial.
No conforme con haber iniciado un rompimiento encabezado por un huésped partidario, como lo fue el otrora legislador Iván Mizzau; García y Sánchez, intentaron derrocar a la Ejecutiva partidaria para, apoderándose del PV, operar en favor de los intereses políticos de Gustavo Sáenz. Prueba de ello, es el apoyo a la candidatura de funcionarios provinciales para las bancas nacionales. Voluntad no coherente con las decisiones del Frente Unión para la Victoria, que competirá dentro de Unión por la Patria en las PASO del 13 de agosto.
Pero más allá del contexto, se dio a conocer un intercambio de audios en una charla que mantuvo la ex concejala con la presidenta del Tribunal de Ética y disciplina del PV, una militante del sur salteño, conminándola -sutilmente- para que no asistiera a una junta por la que fue notificada legalmente tras el tema inconducta partidaria de García y Sánchez, a esto, la ex concejala capitalina, ahora candidata del saenzismo, quiso persuadir a la militante para que no sólo no asistiera, sino para que evitara revelar que ella la había contactado telefónicamente. Como si no bastara la comisión del apriete que estaba ejerciendo de modo ladino a la militante, García, le reconoció que la adulteración de las Actas del Congreso sí había ocurrido, en el contexto de las elecciones provinciales y por esa acción se exculpaba a sí misma, acusando a la contadora Liliana Borelli, con quien conforman el grupo de dirigentes que apoya a Mizzau y a Sáenz. Es decir, la ex concejala Laura García, en su comentario advierte que quien hizo agregados y anotaciones apócrifas, fue la misma presidenta del Congreso Partidario, Liliana Borelli.
A la fecha, Laura García y Osvaldo -Mono- Sánchez, fueron suspendidos en su afiliación partidaria por la conducta en contra de los objetivos e intereses del conjunto PV Salta.