ROBAN DEL HOSPITAL A UNA RECIÉN NACIDA ORIGINARIA Sucedió a las 24hs del parto en el nosocomio J.D Perón de TARTAGAL.

Sus padres integran una comunidad indígena en el depto San Martín, provincia de SALTA. Por un momento, madre y progenitor dejaron en la habitación a la niña, cuando al retornar, se dieron que no estaba en la cuna.

Ángel Torres es el padre de la niña nacida el día 13 de julio en horas de la mañana, en diálogo con la prensa de la ciudad norteña de Tartagal, reconoció que al ir al baño acompañando a su esposa, que estaba internada en la sala común de puérperas -MATERNIDAD- al retornar, no encontraron a su beba. Ambos progenitores son indígenas y buscan desesperadamente, a su hija.

Es el primer caso de esta índole que se registra en el nosocomio Juan Domingo Perón, hospital cabecera, en Tartagal.

El 911 fue alertado minutos después de las siete de la mañana con el aviso de la sustracción y secuestro de la menor recién nacida, conforme lo detallado por la médica de guardia, ante el reclamo de ambos progenitores, afectados por la ausencia de la beba.

Ángel Torres, padre de la beba robada de la Maternidad del JD Perón en Tartagal

 

Jefatura de Policía destinó todas las Unidades Regionales y al personal para los dispositivos especiales con el fin de lograr el paradero de la bebé y de sus captores.

Por este hecho, se encuentra participando de las investigaciones las fuerzas de seguridad nacional con asiento en el distrito Norte, Gendarmería y Policía Federal, las que ya implementaron los controles en pasos fronterizos y el apoyo con anillos de seguridad en rutas de jurisdicción.

Los padres, ciudadanos originarios viven en la comunidad indígena de Cinco Paraísos, localidad de General Mosconi. No tienen ninguna imagen de la niña pues no cuentan con un teléfono celular.

Dejá una respuesta