POLICÍA OBLIGA A VECINOS DE LA CALDERA A LEVANTAR PROTESTA EN CONTRA DE SAETA Las condiciones de las unidades de transporte no son aptas para el camino de cornisa en la ruta nacional 9. Las frecuencias de los viajes complican el desarrollo económico del Pueblo.

Vecinos y vecinas de La Caldera, hicieron hoy un corte de acceso sobre el puente de ingreso al pueblo, cabecera departamental, en protesta por el pésimo servicio del transporte que la prestataria SAETA, realiza en esta parte del interior cercano. Las unidades -colectivos- no están en condiciones para transitar sobre la angosta ruta nacional 9 en esta parte de la provincia. Incluso, estos automotores suelen registrar problemas en su mantenimiento vehicular representando desde un riesgo para la vida de las personas usuarias del servicio hasta el correspondiente caos en el horario a cumplir para quienes concurren al trabajo o a una institución educativa y otras cuestiones de lo cotidiano.

La decisión espotánea de convocarse para protestar en el acceso al pueblo, realizado por vecinos y vecinas molestos ante lo que consideraron una situación insostenible, se produjo a las horas de una reunión entre el Intendente, Diego Sumbay y las autoridades de la empresa SAETA, con la que se intentó llevar tranquilidad, pero no habría resultado como lo esperaban por el pésimo servicio de transporte.

“Miren acá como la policía defiende – a SAETA- y cuando acuchillan a una chica no se aparece ni uno” dice una vecina que protestaba en el puente “no nos dejan luchar por nuestros derechos que queremos” agrega la manifestante.

 

SNI apoya el reclamo del pueblo caldereño, habida cuenta de presenciar consecutivamente, la acción temeraria del transporte público en el camino de cornisa, ruta nacional 9, tramo que urge en sus arreglos viales, ordenamiento de tránsito y control de las unidades pertenecientes a SAETA que al recibir los subsidios estatales no tiene más que adecuarse a las demandas y necesidades de las personas usuarias y no pretender que sean los usuarios los que se adapten a la pésima oferta de un monopolio relacionado al servicio público de transporte, que por el hecho de serlo es en sí un derecho humano, tal disponen las leyes nacionales y las declaraciones universales para la vida digna.

TESTIMONIO DE UNA VECINA

Explica muy bien lo que sucede en LA CALDERA “somos mamás que tenemos nuestros hijos estudiando hasta que se solucione” el plan de lucha, advierten, seguirá hasta que SAETA de soluciones.

-Reporte realizado por el periodista Eduardo Aukapiña- Cadena Global. LA CALDERA.

Dejá una respuesta